Con Amar no basta

En nuestras relaciones con otras otras personas, familiares, amigos, pero sobre todo de pareja, sólo con Amar no basta para que esas relaciones florezcan de forma satisfactoria para sus participantes.

Acostumbradas como estamos a la creencia neurótica de que el Amor todo lo puede nos esforzamos en mantener relaciones problemáticas en incluso patológicas porque nosotras queremos a esa persona de verdad. Sin entrar en que querer, sentimiento egoísta, no tiene que ver con Amar, hay que tener en cuenta que los seres humanos amamos con el corazón, vivimos con la mente y experimentamos con el cuerpo. Amar es una parte, importante pero no la única, debemos armonizar nuestra visión de la vida, que no domesticar, con la de la otra persona, hacernos conscientes de cada cada uno percibe la vida, respira, a su propia manera. Pretender cambiar al otro o tolerar traicionarnos a nosotras mismas en pos del Amor es el camino directo al fracaso. Y no olvidemos el cuerpo, no sólo el sexo, si no el calor afectivo, la cercanía, el contacto afectuoso.

En una relación hay que armonizar cuerpo, mente y corazón, cada faceta es importante, puede haber Amor entre dos personas y no ser suficiente para llegar a un equilibrio o simplemente que no hemos aprendido a comprender nuestras necesidades, y en eso caso inútil esfuerzo es intentar comprender las de la otra persona. En el camino del Amor todas las opciones nos abren puertas de autoconocimiento, lo único que no merece la pena es el sufrimiento mantenido, con motivos o sin él.

Impresionante video clip del grupo Texas de su canción Inner Smile homenajeando al rey del rock.


Bend it like Beckham






No hay comentarios:

Publicar un comentario