Escuela LibreAma

En la escuela LibreAma buscamos la felicidad que nace del Ser, que no depende de logros, gratificaciones o deseos cumplidos, si no de la capacidad del ser humano de ser Libre y Amar. Aprendemos a olvidar nuestra personalidad neurótica que nos encadena al sufrimiento a través del egoísmo y de las creencias irracionales heredadas de la familia y la sociedad.
El camino a la felicidad pasa por aprender a ser libres, de nosotras mismas, y aprender a amar, sobre todo a nosotras mismas. Y la base para ello es el Amor propio en base al respeto propio, la sinceridad contigo misma y el permitirte sentir.
Esta escuela tiene una marcado carácter experiencial, aunque hay una formación teórica/práctica en cada clase, nace de mi experiencia vital durante casi 15 años, centrado en una búsqueda personal de comprensión del sufrimiento y liberación del mismo a través de terapias y prácticas espirituales diversas. En ese camino intenso en pos de la Felicidad, he llegado a la conclusión por mi mismo, de que sólo siendo Libre y siendo capaz de Amar es posible encontrar la auténtica Felicidad, y para ello el Amor propio es el pilar fundamental. No he descubierto nada nuevo que no esté recogido en la mística universal o en las enseñanzas de los grandes maestros pero si lo he validado experimentándolo en mi mismo. Por ello intento transmitir mi experiencia, de forma asequible y sencilla, estructurándola en una formación teórica/práctica para conocer la verdadera Libertad y aprender a Amar y así alcanzar la Compasión, materialización de la FELICIDAD, que es AMAR en LIBERTAD y ser LIBRE AMANDO.
Para llegar a este estado compasivo de felicidad auténtica, la escuela LibreAma se estructura en tres niveles:

  • Nivel Básico: Trabajo de la Luz. Trabajamos el exterior, la Forma.
  • Nivel Avanzado: Trabajo Interior. Nos centramos en el autoconocimiento, trabajamos el Fondo.
  • Nivel Experto: Trabajo de la Dualidad. Trabajamos la Transcendencia, la Espiritualidad pura.
El nivel básico, trabajo de la Luz, trata de hacernos comprender que la realidad es más amplia de lo que somos capaces de concebir, descubrimos la realidad energética. Nos explica como nos relacionamos con la Luz y la Oscuridad dependiendo de nuestra personalidad, circunstancias personales y actitud ante la vida. A su vez aprendemos a sentir nuestra Luz, prueba de nuestra divinidad, a potenciarla y a usarla para ayudarnos a nosotras mismas y a las demás. Comprendemos el arte de sanar. Al final del nivel se realiza una apertura de los canales de Luz para que puedas trabajar con la Luz.
El nivel avanzado, trabajo interior, trata de hacernos conscientes de que lo que creemos que es nuestra voluntad, en realidad es el resultado de unos condicionantes ajenos a nosotras mismas, destacando entre ellos el inconsciente colectivo y el sistema socioeconómico patriarcal en que se materializa. Conoceremos los condicionantes inconscientes aprendidos/heredados que creemos son nuestra personalidad con el objetivo de poder liberarnos y aprender a amar. Para ello navegaremos a través de nuestro inconsciente y nuestra memoria personal y familiar y desmontaremos la espiritualidad popular, esa nueva fe cargada de conceptos nuevos, como egoismo, karma, perdón, aceptación, reencarnación, etc. auténticos caballos de troya de la moral judeocristianaislamista basada en el sacrifico, la culpa, la penitencia, la voluntad divina, etc.
El nivel experto, trabajo de la Dualidad, se centra en la transcendencia, en hacer realidad lo aprendido en los dos niveles anteriores. Veremos diferentes técnicas espirituales como la contemplación, el silencio, el dibujo de mandalas. Estudiaremos la mística, el wu wei taoista, la vía del zen y aprenderemos a observar la Dualidad en nosotras mismas, a abandonar la dualidad energética de Luz y Oscuridad para así poder conectar con la energía el Amor universal, a sentir su puerta en nuestro cuerpo y a usar el Amor para sanarnos y sanar a otros, mediante la sanación de Amor. En función de cada una, también podremos sentir la energía de la Felicidad que nace del Ser, su focalización en una zona del cuerpo y como activarla.

Temario de la Escuela, siempre sujeto a posibles modificaciones:
  • Nivel Básico: las tres primeras clases son de teoría y práctica, las tres últimas solo de práctica. Todo ello en un ambiente seguro y controlado.
  1. Realidad Energética versus Realidad Material consensuada. Dimensiones de luz y oscuridad. ¿Qué es la Luz?. Luz versus oscuridad. Aprender a sentir tu luz y conectar con la luz y a protegerse con la burbuja de luz.
  2. Aprender a sentir tu luz, a situarte en la dimensión luminosa, a limpiar tu energía y a conectar con tu guía. Como se comunican los espíritus de luz con nosotras. Vampiros de energía y emocionales. Intuición versus videncia y premoniciones.
  3. Un poco de esoterismo: Más Allá de la muerte. Conectarnos a una fuente de Luz Divina. El trabajo de la Luz. El arte de Sanar.
  4. Práctica: Ascender a la dimensión de la Luz, limpiar nuestra energía y crear un espacio de trabajo para limpiar nuestra casa con seguridad desde la Luz.
  5. Práctica: Ascender a la Luz, limpiarnos y entrar en una fuente de luz divina. Sanación con luz a una persona, que practicaremos por parejas.
  6. Recibir una sanación Amor individual y  conexión y apertura de tus canales de Luz para poder trabajar con la Luz.
  • Nivel Avanzado: todas las clases teóricas y prácticas.
  1. El inconsciente. Inconsciente colectivo. Arquetipos. Psicología transpersonal. Nuestra personalidad. Contactar con el universo de tu inconsciente. Ejercicio conectar con tu inconsciente, jardín interior y camino de la vida.
  2. Resumen tema Inconsciente y personalidad. Zeitgeist: producción de un mito. Patriarcado. Roles sexuales y diversidad. Ejercicio de recuerdo del trabajo de la Luz ampliado a tu inconsciente, volar libre.
  3. Resumen temas Inconsciente y Patriarcado. Influencias familiares. Edipo y Electro, de tragedia griega a representación de un mito. Complejos de Edipo y Electra, manifestaciones. Ser uno mismo. Ser Feliz. Ejercicio de la niña interior y liberación de lazos familiares.
  4. Desmontando la Espiritualidad popular. Egoísmo, ego. Karma. Percepción versus sensación. El Juez interior. El sentido de la vida, ejercicio práctico.
  5. Seguimos desmontando la Espiritualidad popular. ¿Perdonar y aceptar? Comprender/justificar. Reencarnación y vidas pasadas. Cuerpo, mente y espíritu. El bien y el mal. Ejercicio práctico: regresión a vidas pasadas, recuperar una capacidad.
  6. Aclarando conceptos. ¿Es posible ser libre? Libertad. La compasión y el amor. La inutilidad del sufrimiento. ¿Qué es la felicidad?. Sonreír a la vida, ejercicio práctico.
  • Nivel experto: en desarrollo.
Las clases son mensuales en Luz del Viento, San Fernando. Cádiz. Aunque pueden ser en otro lugar habiendo grupo mínimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario