¿ Qué es LibreAma?

Todas buscamos ser felices y nos planteamos en algún momento de nuestra vida por qué sufrimos o mejor dicho por qué se nos escapan con tanta facilidad, como agua entre los dedos, los momentos de dicha que la vida nos proporciona. Primero tendríamos que definir que es ser feliz, y por mucho que nos empeñemos, ser feliz no es que las cosas sucedan o sean como nosotras creemos que tienen que ser, esa es la razón de nuestra efímera felicidad. En mi transito vital, y tras múltiples cabezazos contra la pared, creo comprender cual es el misterio. Solo podemos ser felices siendo libres y amando, el secreto de la auténtica y duradera felicidad es Ser Libre, de nosotras mismas, y Amar, sobre todo a nosotras mismas.

"El Amor sin libertad se marchita
como una rosa bajo el Sol.
La libertad sin Amor es la más pura expresión del egoísmo."

La compasión, materialización de la felicidad, es Amor en Libertad y ser Libre Amando.
La base para ser Libre y Amar es el Amor Propio. La mayor esclavitud es la de nuestros sueños, fantasías e ilusiones y la de nuestra educación familiar y social. La Libertad sólo es posible de nosotras mismas y el Amor a nosotras mismas, todo lo demás no dejan de ser pajas mentales por mucho que nos esforcemos en lo contrario y nos insistan en ello.

El Amor Propio base de todo, es amar nuestros miedos, nuestros deseos, nuestro cuerpo y nuestra locura, basada en creencias irracionales que nos encadenan al sufrimiento, perpetuada generación tras generación, y no tiene nada que ver con el egoísmo que, resumiendo, es creer que la vida tiene que ser como nosotras pensamos que tiene que ser y que todas las demás personas la perciben y entienden de la misma manera que nosotras. Egoísmo es ser esclavo de nuestra forma de ver la vida y de nuestras creencias hacía nosotras y hacia como tiene que ser nuestra vida. Por ello confundimos Amor Propio con Egoísmo, amarte y amar a los demás en libertad, el gozo de darse a una misma y a las demás, no tiene nada que ver con la pena, la culpabilidad o el hacer las cosas porque debemos, porque es lo justo o porque siempre ha sido así. Dar buscando un merito,un reconocimiento, afecto o satisfacer nuestras creencias neuróticas es puro Egoísmo.

"Cuentan que cuando Bodhidarma, supuesto creador del Budismo Zen, fue llamado por el emperador chino, éste le comentó que había construido miles de templos budistas y que por consiguiente cual era su merito, a lo que le contesto que ninguno, a continuación el emperador le preguntó que quién era Bodhidarma, obteniendo como respuesta: Nadie."

Si la mayor felicidad que podemos alcanzar como ser humano es el estado compasivo, es decir ser Libre y Amar, y el Amor Propio es la esencia del camino que nos puede llevar a la Libertad y el Amor, transcendiendo todos nuestros karmas, personal, familiar, cultural, animal, planetario y universal, ¿Qué práctica puede ayudarnos en ese camino transcendencia? más allá de la atención consciente, la intención constante de conocernos, de ser sinceras con nosotras mismas, sin negar lo que no admitimos en nuestro interior y de liberarnos de los patrones de comportamiento heredados y de reconocer todo lo que nos sucede en nuestra vida, de que todo tiene un sentido y ocurre por algo.

¿Cómo poner en práctica esa revolución de Amor basada en el Amor Propio?
  • A nivel teórico: El Compromiso, como práctica diaria, a todos los niveles, personal, familiar, social, planetario (medioambiental) y universal, puede servirnos como bastón de apoyo para recordarnos y mantenernos en esa visión clara y atenta necesaria para mantenernos en el Amor Propio, en nuestro centro y en nuestra plenitud.
  • A nivel práctico: el trabajo de la Luz, sintiendo nuestra Luz y así reconociendo nuestra naturaleza divina, y el trabajo de la Dualidad, aprendiendo a reconocerla en nosotras y a trascenderla para conectarnos y sentir en nuestro interior el Amor Universal creador de todo lo existente.
Vivir, en si mismo, puede ser un camino de trascendencia o involución; las prácticas espirituales de todo tipo también nos ayudan siempre que sean un fin en si mismas, pero tanto vivir como seguir una práctica espiritual sin la actitud, sin la intención constante de reconocer lo que somos, sin sinceridad, sin capacidad de Amar y con temor a la libertad sólo nos conducen a la Amargura, auténtico opuesto al Amor. La Amargura es la incapacidad de sentir, recibir y dar Amor y por desgracia somos educadas en ella, solo una apuesta valiente, sincera y humilde puede conducirnos a saborear las mieles del Amor, que si acompañamos de la Libertad de ser nosotras mismas puede asentar en nuestra vida un estado auténtico de felicidad que brote de nuestro interior ajeno a los avatares del destino.














No hay comentarios:

Publicar un comentario